Google Play Baneo o Suspensión de por Vida Cuentas Desarrollador

Google Play Baneo o Suspensión de por Vida Cuentas Desarrollador

Hola amigos, si han llegado hasta este artículo es por que te han baneado tu cuenta de desarrollador de Google Play o te han suspendido alguna app del store de Google Play.

A continuación te explicaré más sobre este gran problema y algunas alternativas como para que puedas seguir desarrollando aplicaciones y juegos para android.

Google Play Banea Cuentas Desarrollador de por Vida

google-play-baneo-banear-suspendido-cuentas-desarrollador-2

Sí, lamentablemente es así. Si tienes o tenías una cuenta de desarrollador y te han suspendido 3 veces una o varias apps en tu cuenta de desarrollador de Google Play, comienza a hacerte la idea de que nunca vas a poder volver a tener esa cuenta de google play jamás, ya que el monopolio de Google Play es así y lo he vivido en carne propia y además te avisan que ni te atrevas a volver a crearte otra cuenta por que te la darán de baja de inmediato. Más adelante en este artículo explicare como crear otra cuenta de desarrollador en Google Play, pero hay que seguir muchos pasos al pie de la letra, por que Google conoce todo, absolutamente todo sobre ti y como te mueves en internet, así que si no sigues todos los pasos, te banean otra vez en un segundo.

Tu me dirás: ¿Pero he visto muchas apps que incumplen las normas en Google Play y siguen publicadas? sí, pero esto es una lotería, ya que Google Play revisa y sanciona apps a gusto y placer sin dar casi explicaciones del por qué.

¿Cual es el límite de sanciones en Google Play Desarrollador?

google-play-baneo-banear-suspendido-cuentas-desarrollador-3

El límite es de 3 sanciones por cuenta. Cuando publicas una aplicación o juego en Google Play puede pasar que por alguna razón tu app no cumpla con alguna de las normativas de Google y que te la suspendan. Si te suspenden una app por segunda vez, solo te queda 1 suspensión para que te eliminen la cuenta de desarrollador de Google Play de por vida. Osea que puedes llegar a tener hasta 2 suspensiones, a la tercera, despídete de tu cuenta de desarrollador para toda la vida.

Consejo: Si has recibido 1 o 2 sanciones en tu cuenta de desarrollador de Google Play y quieres seguir teniendo tu cuenta activa, olvídate de esa cuenta para siempre y crea otra con diferentes datos, ip y todo diferente, sino tarde o temprano vas a ser baneado de Google Play y perderás todas las apps que has subido hasta ese momento.

Google Play no tiene piedad y te banea

google-play-baneo-banear-suspendido-cuentas-desarrollador-4

Así es amigos, como Google Play maneja el monopolio completo de apps, maneja a su antojo el store de aplicaciones y juegos para Android y no dudará ni un segundo en banearte de Google Play y con suerte te enviará un email avisándote que te banearon de por vida y que infringiste alguna norma o reglamento de sus políticas.

En el store de Apple no sucede esto, ya que Apple tiene una metodología muy superior a la de Google Play. Si eres desarrollador de apps para IOS de Apple, puedes publicar una app y esta estará en proceso de verificación hasta que sea aprobada para ser publicada. Si tu app de IOS no cumple con alguna norma, Apple te avisa que norma no cumple y te permite modificarla para luego poder volver a enviarla para ser publicada. De esta forma se evitan baneos y sanciones y el desarrollador de aplicaciones o juegos esta siempre seguro de que no perderá su cuenta. Pero al parecer Google Play no cuenta con esta metodología de trabajo y prefiere eliminarte de por vida y eso es por que como dije antes, manejan el monopolio de apps para Android. Ojala en un futuro esto cambie, pero por lo que veo, eso por ahora no pasará.

Cómo crear varias cuentas de desarrollador de Google Play

google-play-baneo-banear-suspendido-cuentas-desarrollador-5

Esta es la pregunta del millón y la respuesta es que puedes crear más cuentas de desarrollador de Google Play, pero tienes que dar mil vueltas y se vuelve bastante molesto.

Como Google Play es obviamente de Google y como Google al ser el mayor buscador de internet, conoce tu vida y obra de absolutamente todo lo que hacemos en internet. Es más, seguramente sepa más Google sobre ti, que tu mismo o que tu propia familia. Es por eso que para poder crearte otra cuenta de desarrollador en Google Play debes seguir varios pasos,punto por punto para poder crear otra cuenta, aunque no hay garantías de nada y si Google detecta cualquier coincidencia con tu cuenta anterior te banean de inmediato al instante.

¿Sirve comprar cuentas de Desarrollador de Google Play?

La realidad es que no sirve, ya que por lo general el usuario que vende cuentas de desarrollador de Google Play usa una misma tarjeta de crédito para crear todas las cuentas que pone a la venta y si por casualidad le cierran una de esas cuentas que vendió, también te van a cerrar la cuenta que tu le compraste, ya que Google Play detectará que fue la misma tarjeta de crédito y cerrará de por vida todas las cuentas creadas con esa misma tarjeta de crédito. Así que no lo recomiendo por que en cualquier momento podrías perder tu cuenta sin siquiera haber subido ni una aplicación.

Pasos para crear una cuenta de Desarrollador de Google Play

Primero te voy a contar lo que necesitas:

google-play-baneo-banear-suspendido-cuentas-desarrollador-6

1- Una nueva IP: será necesario utilizar una nueva dirección ip, ya que si detectan que es la misma IP con la que te cerraron la cuenta anterior, chau nueva cuenta…. Se necesita una cuenta IP nueva por cada cuenta de Google Play que quieras crear. Podrías utilizar un IP diferente si utilizas otra computadora desde otro lugar como la casa de un amigo o un familiar.

google-play-baneo-banear-suspendido-cuentas-desarrollador-7

2- Tarjeta de Crédito Nueva: Deberás utilizar una tarjeta de crédito diferente a la que utilizaste para pagar la cuenta de Google Play anterior, ya que como comentaba antes, si Google detecta que es la misma tarjeta de crédito te banean de inmediato y perderás el dinero y otra vez chau cuenta.

google-play-baneo-banear-suspendido-cuentas-desarrollador-8

3- Navegador Limpio: Deberás limpiar completamente tu navegador de cookies de navegación. Osea no debe haber rastro de que utilizaste otra cuenta de Google Play desarrollador con ese navegador. Esto es por lo que comente anteriormente, Google sabe nuestra vida y obra de todo lo que hacemos en internet. Es más, sería mejor que no utilices Google Chrome ya que al ser el navegador de Google tendrá muchos más datos de nuestra navegación y es muy probable que nos banee la cuenta nueva de desarrollador otra vez.

google-play-baneo-banear-suspendido-cuentas-desarrollador-9

4- Número de Teléfono: Deberás utilizar un nuevo número de teléfono diferente. A veces Google Play te pide verificar mediante tu número de teléfono la cuenta de desarrollador que estas comprando y lo más coherente sería utilizar un número de teléfono que no este vinculado a otras cuentas de desarrollador de Google Play, ya que si Google detecta cualquier coincidencia, adiós cuenta de Google Play.

google-play-baneo-banear-suspendido-cuentas-desarrollador-10

5- Datos de Registro Creíbles: Debes utilizar diferentes datos para registrarte con otra nueva cuenta de Google Play, pero deben ser datos lo más creíbles posible, ya que si Google Sospecha algo, darán baneo a tu cuenta de Google Play inmediatamente.

google-play-baneo-banear-suspendido-cuentas-desarrollador-11

6- Nueva Cuenta Admob: Como es casi obvio, no puedes utilizar la misma cuenta de Admob que utilizaste para monetizar las apps que publicaste en la cuenta de Google Play que te banearon. Debes crear una nueva a nombre de algún amigo o familiar.

google-play-baneo-banear-suspendido-cuentas-desarrollador-12

7- (Para los que usan MAC): Como sabrás cada computadora MAC tiene una MAC address que identifica a esa computadora, por lo que deberás utilizar una MAC address diferente a la que utilizaste para crear apps que subiste en la cuenta de Google Play que te banearon anteriormente. Puedes utilizar máquinas virtuales, pero como yo no soy usuario de MAC no puede decirte más sobre las máquinas virtuales, pero en internet seguramente encuentres mucha información sobre este tema.

Bueno amigos, como verán es bastante molesto, pero lamentablemente no tenemos más opción. Yo mismo he sufrido en carne propia el problema de ser baneado de por vida en Google Play y ahora mismo me he creado 2 cuentas de desarrollador de Google Play siguiendo estos pasos y hasta el momento no tuve problemas, lo que no significa que no los tenga a futuro, ya que con Google nunca se sabe que puede suceder.

En mi experiencia tenía más de 40 aplicaciones publicadas y algunas de ellas con muchos usuarios descargando todos los días. Inclusive tenía una app que estaba siendo descargada más de 200.000 mil veces por día y me estaba generando más de U$D 40 dolares diarios, así que te imaginas la gran decepción moral por la que tuve que pasar y ni contar lo que me perjudico haber perdido más de U$D 1200 dolares mensuales. Pero me repuse y voy camino a la cima nuevamente. Así que mi consejo es NO TE RINDAS, se fuerte, se que será muy duro pasar por esto, pero tienes 2 opciones, darte por vencido o volver a intentarlo. Yo elegí volver a intentarlo.

De paso les cuento que he creado AndiPlay el cual es un Store de Apps para Android y para IOS de Apple, donde publico y dejo publicar aplicaciones y juegos para que sean descargados por usuarios. Como Publicar una APP Gratis. Muchos usuarios baneados de Google Play se han quedado con apps que ya no pueden usar, pero por si les interesa pueden publicar tus aplicaciones y juegos en AndiPlay. No puedo prometerte la misma cantidad de descargas que posee Google Play, pero con el tiempo espero poder lograr un número de descargas interesantes.

Si tienes preguntas o quieres contar tu experiencia, abajo están los comentarios y puedes visitar nuestro foro para ayudar o recibir ayuda gratis.

AndiPlay es el Store o Mercado de Aplicaciones gratis para Android y para iOS de Apple donde puedes descargar y publicar todas tus apps gratis y aumentar las descargas.

8 comentarios

  • Muchas gracias por el post, hace falta más información al respecto.
    El único problema que me surge es el tema de la nueva cuenta de admob. ¿Qué pasa si quieres facturar a nombre de la persona baneada? ¿Es posible? Más que nada por el tema de autónomos. Lo digo porque me gustaría que los pagos de Google fueran a mi nombre, aunque la cuenta de admob vaya a nombre de otra persona.

    David Responder
    • Hola David, te cuento que no puedes usar la misma cuenta de admob y calculo que tampoco poner al usuario baneado como beneficiario en otra cuenta admob, recuerda que si google detecta algo similar con el usuario baneado, adios otra vez a la cuenta nueva.

      Andiplay Responder
  • muy interesante, a mi me paso algo parecido y todavía no pude solucionarlo

    Javier Responder
    • Gracias Javier, cualquier duda contanos tu experiencia. Saludos!

      Andiplay Responder
  • Muy buenas, gracias por la información, todo bien pero falta un dato, cuando pagas la cuota de registro ( los 25 dolares ) hay que poner un nombre apellidos y el dichoso DNI y google creo que se comunica con el banco y averigua el titular de la tarjeta, si el titular esta baneado.. mal asunto no se puede abrir.
    Digo esto por que no sé que hay que hacer al pagar la cuota de registro.
    Un saludo, muchas gracias.

    Jose Responder
  • Después de registrar tu cuenta tienes que seguir usando otra ip o vale que vuelvas a usar el mismo pc sin estar todo el tiempo camuflandote?

    Juan Responder
  • Hola:
    he publicado 3 aplicaciones y no tienen casi descargas. cuando accedi a mi cuenta de admob saliun banner donde me decia: Su cuenta se ha suspendido
    Nos hemos visto obligados a suspender tu cuenta de AdMob porque contiene varias infracciones o infracciones graves de nuestras políticas publicitarias. no tengo ningun correo electronico notificandome la nueva situacion, por todo lo que he leido no tiene solucion, adwords suspendida tambien.. Tengo un blog con adsense que genera ingresos no me han comunicado nada hasta ahora mi pregunta es si tambien la suspenderan?
    de google play no me dicen nada tambien la suspenderan?? gracias por sus comentarios

    liliana Responder
  • Para los que usan MAC? Cada MAC tiene una dirección MAC?
    Jajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    TODOS los dispositivos con los que te puedes conectar a internet tienen MAC, no solo los de apple.
    Jajajajajajajajajajajaajajjajajajaja

    Ron Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *